El 15 de junio de 1972, en Estocolmo, Suecia, la Asamblea General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, designó el 5 de junio como el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. En aquella ocasión los delegados recomendaron 196 medidas que deberían tomar en cuenta los gobiernos y organismos internacionales para detener la contaminación del suelo, de las aguas y del aire, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.  Problema que no solo es de los gobiernos, sino de absolutamente toda la humanidad.

Preocupados por la destrucción del medio ambiente y la manera de afectar nuestro contorno con la utilización de productos que generan después de su uso y con su uso, grandes emisiones de contaminación (Basuras, contaminación de aguas y gases que producen efecto invernadero), decidimos actuar frente al problema, es así como nace La tienda Del Neem (NIM), que es una tienda especializada en hacer productos verdes y sanos a base de Neem (Azadirachta Indica), porque las propiedades del Neem son super beneficiosas y lo mejor es que no son contaminantes ni toxicas, por el contrario sus compuestos son amigables Bio degradables con el medio ambiente.
 
La historia comienza con el ingeniero Agrónomo forestal  Dr. Iván Hernando Mojica Armella Q.D.P, quien hizo estudios para la ONU - FAO y varias organizaciones mundiales acerca del árbol del Neem (NIM) (declarado por la ONU como el árbol del siglo XXI) trayéndose para Colombia sus estudios y se dedicó a enseñar desde 1.993 este árbol en la zona del Atlántico y Antioquia, los primeros sembrados datan del año 1.993 en la costa Atlántica,  generándonos el entusiasmo con esta maravillosa planta que se dice ser milagrosa por sus grandes y valiosas propiedades.

El Neem -Nim- en principio es un controlador natural de plagas, es antiviral y antibacteriano además de ser un excelente repelente contra algunos insectos y plagas, controla naturalmente ectoparásitos, parásitos y algunos hongos. Con el Neem se pueden desarrollar varios productos que se utilizan a diario, en la agricultura, en la ganadería y en lo pecuario, en la cosmética, en productos para el mantenimiento y aseo, en la medicina natural y en la salud.

La tienda del Nim aparece como una solución, está compuesta por un equipo interdisciplinario con varios profesionales idóneos y entusiastas, como médicos naturistas, Químicos Farmaceutas, Biólogos, cosmetólogos e ingenieros, quienes ponemos a disposición de la humanidad productos que sin duda alguna están mejorando nuestro planeta.
 
Hicimos siembras de Árboles de Neem en el Magdalena en el 2007 y dos más en el municipio de San Jerónimo Antioquia, siendo la primera en 10 hectáreas de tierra (2010), donde se sembraron 2.141 árboles.
 
Hay mucho producto con desarrollo de formulaciones magistrales, formuladas por un profesional de la salud Medico graduado y/o odontólogo titulado dedicado a la medicina natural y sus fórmulas las elabora nuestros químicos farmaceutas.  Lo que necesites con Nim, si no lo tenemos te lo podemos fabricar.


La Tienda Del Nim, es un proyecto creado por el grupo MOJICA Y MEDINA SAS identificado con el Nit. 900075606-1, empresa constituida según escritura Publica 989 del 8 de marzo del año 2006 Notaria segunda de Medellín, debidamente inscrita en la cámara de comercio de Medellín, su oficina principal se encuentra en la Calle 50 No 49 44 Oficina 209 Edificio Atlas, Medellín - Colombia.  Teléfono 513 16 70 y puedes contactarnos escribiéndonos mail: latiendadelnim@gmail.com y/o mojicamedinasas@gmail.com