Imagen Lecho Sanitario Para Gatos

Lecho Sanitario Para Gatos

Bioagro M&E | P2001501
Lecho Sanitario Ecologico para gato
$15,000
Tamaño
 
Color
 
 
 

Lecho Sanitario Natural y Ecológico para gatos, absorbente, higiénico y compostable.  
El Lecho Sanitario Para Gatos, es un reemplazo de la arena sanitaria para gatos, este lecho, es completamente orgánico mezclado con otros ingredientes orgánicos que facilitan la tarea de tener un espacio limpio y saludable para que nuestros gatos hagan sus necesidades, sin ningún tipo de inconveniente y que no se nos vuelva un problema de higiene y salud para nuestra mascota y para los que convivimos con ellos. 

La bolsa de Lecho Sanitario para gatos contiene 3 bolsas de 200 gramos cada uno; suficiente para llenar la caja sanitaria hasta aproximadamente 5 centímetros, para una duración aproximada de 20 días por gato.
El Lecho Sanitario es un sustrato natural del capacho del coco que se utiliza como lecho sanitario de felinos, al sustrato del capacho previamente tamizado es mezclado con agregados naturales que son repelentes de insectos y moscas, antibacterianos, antivirales y anti-hongos, que protegen y mantiene en óptimas condiciones de salubridad la caja sanitaria, además contiene agentes que neutralizan los malos olores característicos de la orína del gato.
Modo de uso:
Vierta en la caja sanitaria (que debe estar limpia y desinfectada) los 200 gramos del lecho sanitario, esparza y deje a una altura promedio, las heces deben  recogerse a diario con la palita recolectora y disponer en el sanitario, a los 20 días debe cambiarse todo el lecho sanitario conservando el lugar donde se encuentra la caja sanitaria en buenas condiciones, libres de moscos, mosquitos virus y bacterias y sin malos olores.  No reparta, ni porcione, ni divida los 200 gramos de lecho natural, se debe utilizar todo el contenido, toda vez que hay  micro-partículas que por su densidad se van al fondo y al dividir el contenido, el control de virus y bacterias se desbalancea quedando algunas partes  muy concentradas y otras no.  
Después de su uso el lecho sanitario puede ser utilizado como abono para jardines, materas o huertos ya que es y se conserva como material orgánico. En caso de arrojarse a la basura, este material ayudara a descomponer el resto de basura orgánica.
El lecho natural de capacho de coco reemplaza a la arena (material de playa) que se utilizaba para recoger los residuos de los gatos.





El Lecho Sanitario Para Gatos está compuesto de fibra orgánica conocida como capacho o turba de coco, envoltorio natural del coco,  prensada y tamizada a un tamaño que pueda absorber líquidos, antes este material orgánico era catalogado y se le daba el trato de basura, hoy lo utilizamos y lo transformamos en abono orgánico para plantas.  A este material se le mezclan otros ingredientes también orgánicos como el Nim, que ayudan a repeler y controlar moscos, mosquitos, virus y bacterias manteniendo la caja sanitaria en perfectas condiciones de salubridad con control de malos olores.
La turba de coco presenta una estructura homogénea constituida por millones de celdas que actúan como micro esporas, que por capilaridad pueden llegar a absorber muchas veces su propio peso.
Después del uso del gato, este material que queda es un material orgánico que no es contaminante y que puede volver a la tierra ya que queda sirviendo  como abono orgánico para plantas y jardines, incluso si no se utiliza como abono y se deposita en la basura, este ayuda a la Bio-descomposición de la demás basura.
Los principales compuestos químicos del Nim son: 
NIMBIN: Antiviral y anti fúngico.
NIMBIDIN: Antibacterial, anti hongos, y antiviral.
NIMBIDOL: Anti-hongo.
GENUNIN: Anti-hongo, estimulador de la inmunidad.
SODIO NIMBINATE: Espermaticida.
 QUERCETIN: Antibacterial.
SALANINN: Repelente de insectos.
ESPECIFICACIONES

Relacionados