Imagen Plaguinim

Plaguinim

Bioagro M&E | AG1000104
Controlador y repelente natural de plagas e insectos
Desde
$7,300
Presentación
 
Color
 
 
 
El Plaguinim es un repelente y controlador de insectos y plagas natural para el jardín, materos, cultivos etc., Plaguinim es Neem (Nim) 100% puro, hoja deshidratada técnicamente y molida empacada en sacos de papel filtro, que permiten extraer los principios activos de la planta y los cuales sirven como repelente y controlador natural de más de 200 plagas, ectoparásitos, bacterias, virus y algunos hongos.  Siendo su principal ventaja  que no es TOXICO NI INVASIVO.
Modo de uso:
Cada cajita trae 5 saquitos o cojines para preparar un litro de repelente y controlador natural. Abra la bolsa metalizada,  saque un saquito y colóquelo en 200 ml de agua (vaso mediano de agua) y/o a un litro de agua colóquele los 5 saquitos que tiene cada caja, déjelo remojar por 24 horas, (saque el saquito y entiérralo junto a una mata que quiera proteger, ya que es biodegradable),  el líquido resultante vierta a un atomizador y esparza sobre las plantas, jardines.  También puede ser utilizado en el hogar en caso de invasión de moscos y/u otros insectos.
Es recomendable usar envases y atomizadores oscuros porque el Nim puede ser afectado por la luz solar, haciendo menos poderosos sus principios bio- activos.  Los cojines o saquitos deben permanecer en empaques que no permitan que entre la luz o que   pierda su olor.
Haga la cantidad según sus necesidades, el resto guárdelo según instrucciones.
El cojín de 100 gramos alcanza para hacer 10 litros de repelente y controlador de plagas Plaguinim, simplemente coloque  el cojín en 10 litros de agua y déjelo macerar o remojar por lo menos 24 horas, retire el cojín, el residuo que queda en el saquito después de remojar lo puede agregar a la tierra donde tiene el sembrado o simplemente esparza en la superficie del sembrado, no olvide, es Biodegradable y ya utilizado fortalece el suelo y protege las plantas.

También puede utilizarlo para controlar moscas, mosquitos o plagas dentro del hogar, simplemente rocié el líquido en las áreas que quiera proteger.
En caso de mosquitos que perturben el sueño, saque un saquito de Plaguinim y colóquelo en la cama o nochero y él actuará y hará las veces de repelente ahuyentando el mosquito y permitiendo su sueño.
El Neem (Nim) es un producto amigable con el medio ambiente.  No es tóxico, No contamina y es biodegradable.

En una investigación de campo en Sudán en 1952, Heinrich Schmutterer estudiaba los hábitos de alimentación de la langosta del desierto (peste) y observó una gran colección de árboles de Nim que quedaron curiosamente inalterados. Más de medio siglo después, químicos de la Universidad de Cambridge sintetizaron con éxito el compuesto responsable de la protección dominante de los cultivos: la azadiractina. La Agencia de Protección Ambiental, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Unión Europea, han respaldado este extraordinario compuesto para uso agrícola debido sus fuertes propiedades insecticidas contra 500 especies de insectos.
La azadiractina interrumpe el ciclo de crecimiento de los insectos y los disuade de que se alimenten de las plantas, además es biodegradable y no tóxica para los mamíferos. Es una sustancia química de origen natural con una estructura similar a la hormona de insectos “ecdisomas” y pertenece a una clase de molécula orgánica llamada tetranortriterpeno. Las ecdisomas controlan la metamorfosis en los insectos y se interrumpen cuando son expuestas a la azadiractina (ingrediente activo del Nim). Al afectar el equilibrio hormonal de los insectos, esta sustancia reduce su tasa de reproducción e inhibe sus conductas normales de alimentación. Dado que los productos a base de Nim deben ser ingeridos para tener efecto, sólo aquellos que se alimentan de los tejidos vegetales están expuestos al mismo, eliminando así cualquier riesgo hacia los polinizadores y otros.


Comentarios de los productos
Número de comentarios:
1
Valoración del producto:
5.00
Calificación:

Relacionados